PERDIDOS EN EL DESIERTO

Publicado en por marisela.medel.lizarraga.over-blog.com

MATERIA: ADMINISTRACIÓN II

FECHA:

MAESTRO: LAE. MARISELA MEDEL LIZARRAGA

GRUPO: 601

TEMA: - PERDIDOS EN EL DESIERTO

UNIDAD: III

ALUMNO

 

PERDIDOS EN EL DESIERTO:

desierto1.jpgOBJETIVOS:

- Observar el trabajo de un grupo sobre una situación hipotética

- Observar las actitudes (capacidad) y aptitudes (comportamiento), de los miembros de un grupo en la hora de trabajar en equipo.

Actitud: Capacidad analítica y comunicativa.

Aptitud: Comportamientos que se producen en el momento de la comunicación y la facilidad

para trabajar en cooperación.

- Observación del clima de trabajo

- Observación de capacidades de motivación hacia sus compañeros hacia el trabajo. Personas positivas que estimulan para el trabajo.

- Desarrollar las habilidades de comunicación.

 

PARTICIPANTES:

El número de participantes del grupo no es importante. Se debe realizar con grupos a partir de la adolescencia.

 

TIEMPO:

La duración de la actividad es de 25 minutos aproximadamente.

 

MATERIAL:

Folio con una lista de materiales que se necesitarían si nos perdemos en el desierto.

 

LUGAR:

Se puede realizar en lugares tanto abiertos como cerrados.

 

PROCEDIMIENTO:

Dividimos el grupo en dos subgrupos, a se posible de igual proporción. Cada uno de los equipos debe de escoger entre una lista de 11 artículos, solo 5 que cree que debe de llevar a desierto y que le pueden servir en dado caso de que se perdieran en él; además de que den una breve explicación sobre de que manera utilizarían cada uno de ellos.

LA LISTA DE LOS 11 ARTICULOS ES LA SIGUIENTE:

 

*Espejo

*Libro de Animales Peligrosos

*1 Galón de agua

*Una Navaja

*Un portarretratos

*Un par de lentes

*Un recetario de cocina

*1 litro de alcohol

*6 pastillas de sal

*1 impermeable

*1 pluma

 

Es importante observar la manera en la cual el grupo se organiza, y la manera como llegan a la decisión final de elección

 

OBSERVACIONES:

Es una técnica muy importante para conocer el funcionamiento del grupo, la interacción que se produce, detectar conflictos, roles, etc...

Etiquetado en DINAMICAS GRUPALES

Comentar este post